Medidas temporales y extraordinarias aplicables a las juntas de propietarios hasta el 31/12/2021

Ante las numerosas consultas y dudas sobre la posibilidad de celebración de juntas de propietarios tras decaer el Estado de Alarma, resumimos a continuación las medidas en vigor desde el día 09 de mayo en el territorio histórico del País Vasco.

1º Con carácter general se suspende la obligación, hasta el 31 de diciembre de 2021, de convocar y celebrar juntas de propietarios, quedando prorrogado tanto el presupuesto como los órganos de gobierno comunitarios.

2º Excepcionalmente y para aquellos supuestos en los que sea necesaria la adopción de un acuerdo que no pueda demorarse hasta el 31 de diciembre de 2021, se permite celebrar reuniones de la siguiente forma:

  • Por videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple, siempre y cuando todos los propietarios dispongan de los medios necesarios, lo que será comprobado por el administrador con antelación a la junta y se reconozca, por parte del Secretario, la identidad de los asistentes y así lo exprese en el acta.

  • A través de acuerdos sin junta, esto es, la emisión del voto por correo postal o comunicación telemática, siempre y cuando se cumplan las garantías de participación de todos los propietarios e identificación del remitente.

  • De forma presencial, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad aplicables en cada momento. En Euskadi, según Decreto 7/2021 de 7 de mayo, son: uso obligatorio de mascarilla y distancia social de 1,5 metros. Esto supone que hay que prever un espacio de tres metros cuadrados por propietario.

En MIRALTE LEGAL buscamos siempre la mejor opción para que tu comunidad no se detenga.

Solicita ahora tu presupuesto llamando al 946 511 611 o por email a info@miralte.com y avanza con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *