El Gobierno anuncia nuevas ayudas para calefacciones centrales en comunidades de propietarios 

El nuevo paquete de ayudas de 3.000 millones de euros anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluye la esperada solución para amortiguar la subida del recibo del gas de este invierno para las comunidades de vecinos con calefacción central, entre otras medidas para reforzar el apoyo a los consumidores vulnerables ante la crisis energética.

Actualmente las comunidades no pueden acogerse a la tarifa regulada del gas, la conocida como TUR, al superar de forma global los umbrales de consumo que marca la ley para esta tarifa, que desde hace un año tiene las subidas trimestrales limitadas.

Para solucionar esta situación, el Gobierno ha anunciado la creación de la denominada TUR 4 – Ahorro vecinal para limitar hasta finales de 2023 las subidas, como ya ocurre con las tarifas reguladas para calderas individuales desde hace un año.

Esto permitirá que algunas comunidades de vecinos puedan acogerse a una tarifa subvencionada. Según los cálculos del Gobierno, afectará a 1,7 millones de hogares y permitirá reducir la tarifa a la mitad.

En MIRALTE LEGAL estamos pendientes del desarrollo de este paquete de medidas velando por los intereses de nuestros clientes